domingo, 5 de mayo de 2013

VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ!!

Hoy mis palabras van dedicadas a una amiga muy especial. Ella es con la que me voy de compras más a gusto, con la que comparto esa pasión por el cine, por un buen pinchito detrás de una barra, por una buena mascletà, por los pasteles de merengue gigantes, a la que le puedo contar “casi todo” y a la que le pido opinión sin compasión. Ella es la persona que más me exige y más me enseña, tan solo quiere que no me equivoque, es quien se alegra cuando avanzo y la que se preocupa si me ve desorientada. Sí! hablo de ella, de mi mamá, la mujer que me dio la vida y desde que me llevaba en su vientre ya me quería con locura.

Yo creo que mi mamá tiene “superpoderes”. Es capaz de imaginar una pared entera con tan solo ver un azulejo, un vestido acabado únicamente viendo una costura hecha, de localizar un defecto en una puerta que nadie ha visto, de encontrar cualquier cosa que le pidas y si no lo fabrica exclusivamente para ti. Eres la mejor!!
Y es que el “Mi Mamá me mima” es taaaan real… Ella es quien me trae vitaminas cuando estoy débil, la que se preocupa por mí en cada instante, la que prepara unas hierbas sanadoras cuando estoy enferma, quien cuida de mis gatitas y plantas en mi ausencia…
Qué sorpresa me da abrir el frigorífico y ver un montón de tuppers dosificados con todo el cariño del mundo para que me alimente bien. Uhmmm!! Como la comidita casera de la mami no hay nada!!! Siempre seremos los babys para esas mamis.
Mamá, aunque a veces pienses que soy difícil y que no nos entendemos, quiero que sepas que no es así. Y aunque tengamos nuestras diferencias predomina el que seamos muy iguales. Cuando nos enfadamos siempre me dices: “Nunca sabrás lo que te quiero” me lo puedo imaginar porque me lo demuestras cada día. A mí me ocurre lo mismo… ¿sabes? 

Te quierooooo mamá!! Y lo digo con la boca bien llena.
Quiero que sepas lo orgullosa que estoy de ti. Te considero una artista en todos los sentidos, una pintora nata, una soprano en el cante, mi pareja de baile preferida y algo teatrera. Además de diseñadora de interiorismo, naturista, bricowoman y una fiera con los papeleos… me tienes alucinada!!
No puedo pasar un día entero sin saber de ti, cuando tú me hablas entro en razón y me guías allá donde voy. Un abrazo tuyo me lleva a la más absoluta calma, con ello se acabó el dolor!
Eres la mujer más valiente que conozco. Supiste sacar a tres hijos adelante mientras trabajabas, estudiabas una carrera y un idioma a la vez. Y sin dejar ni un instante de educarnos y de ocuparte de nosotros. Nunca nos faltó de nada.
Aún recuerdo el día que me compraste la cámara de video, fue más que un regalo material, apostaste por mí. Gracias por creer en mí, por levantarme las veces que tropiezo, por hacerme fuerte y por enseñarme a disfrutar de la vida.
Gracias por tu constancia y por inculcarme ciertos valores e ideales. Me diste libertad, autonomía, independencia y confianza. Se puede ser más GRANDE?? Gracias a ti he llegado a ser la persona que soy.

VIVA LA MADRE QUE ME PARIÓ!!