miércoles, 20 de marzo de 2013

Día Internacional de la Felicidad


Esta mañana al despertarme he tenido esa sensación de Paz y Bienestar, como cuando coges vacaciones... Aire de Libertad, ligereza, mi corazón palpita suavemente, lo primero que veo mi gatita enrollada en mis pies y al verme mover, corre a saludarme, mi primera sonrisa se dibuja en mi cara.  Abro la ventana, el cielo está azul y despejado, una familia de gaviotas grazna al unísono  y dibujan un mosaico precioso en ese tapiz tan puro que nos brinda la naturaleza, ya voy por mi segunda sonrisa, ese sonido me genera curiosidad y saber que las tengo de vecinas, aún más.
Me pregunto qué me está pasando y empiezo a recordar estos días atrás, han pasado las fiestas de mi ciudad, días locos, mucho ajetreo, grandes momentos con mi familia y con amistades, al descargar  las fotos en el ordenador,  me doy cuenta de que fue todo real y guardar el recuerdo para la posteridad, me hace sonreír de nuevo.
Me acuerdo de mi madre, mujer entregada a los suyos que ha ido a todo gas para que todo estuviera perfecto en estos días, desde lo más sencillo hasta lo más complejo, estoy feliz y orgullosa de ella, aún le queda humor para disfrutarlo y de que todos disfrutemos de la fiesta, que suerte tengo!! Ahora mi sonrisa ya es perpetua.
Me pongo la radio, mi fiel compañera, ella me informa, me hace reír, mantenemos conversaciones de adultas, los que hacen radio sienten a sus oyentes, saben que estamos ahí!!  Todos por la radio!! Y de repente, escucho: “Hoy 20 de Marzo Día Internacional de la Felicidad, establecido por la asamblea general de la ONU el año pasado…”  Vuelvo a sonreír, esto merece un homenaje!!
Comienzan a hablar de las cosas que nos hacen felices a las personas. Oyentes y locutores coincidimos en que son las pequeñas cosas del día a día, la belleza cotidiana y la actitud con la que afrontamos la vida la que va aportando esa felicidad. Mi cabeza no para, hago el análisis de las jornadas:
Unos amigos de Madrid con los que pasas un rato agradable, un “Te quiero” de tu sobrina mirándote a los ojos, una amiga que te dice que va a ser mamá con toda la ilusión mientras te muestra su barriguita, la voluntad de tu hermana de compartir estos momentos con nosotros, con su mejor sonrisa después de una operación complicada.
Retomar el contacto con viejas amistades del Instituto y sentir que por mucho que pase el tiempo hay cosas que nunca cambian, anécdotas que nos unieron y que nos hacen cómplices al recordarlas. Cruzarte por la calle a personas que hace tiempo que no veías y que por circunstancias de la vida te van separando, pero sientes que sigue existiendo cierto aprecio. Te alegras de verles y la sonrisa se va contagiando con todo el que me cruzo.
La ilusión de organizar un viaje, de aprender un idioma, de reiniciar un deporte al aire libre, de mirar a través del visor de mi cámara, sentir las constantes ganas de crear, ser optimista y ver las oportunidades que te brinda la vida.
Volvamos a hoy, día importante ya que también es el cumpleaños de mi hermano mayor, siempre ha sido un día feliz para la familia. Sí, en mi familia nos gusta cumplir años y celebrarlo, señal de que estamos vivos!! 
¿Se puede pedir más? Para la guinda final hoy es 20 de Marzo y comienza la Primavera, la época más bonita del año, cuando el día alarga y hay más horas de luz, todos los seres de la naturaleza están en su pleno esplendor. Disfrutemos de ella!!
Un cúmulo de sensaciones que no pasan sin dejar huella. FELIZ DÍA DE LA FELICIDAD

4 comentarios:

  1. Oooooohhhh!!! Qué chulo! Cuánta energía positiva! Qué bonitas palabras: ganas, ilusión, complicidad... FELICIDAD!

    Un beso gordo SuperDi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ada eres un mi ejemplo a seguir, todo lo conseguido siempre con una actitud positiva, con ganas y con ilusión.

      Eliminar
  2. Precioso post, lleno de vida.Me encanta verte así. Esos pequeños momentos son los que dan valor a nuestras vidas. LLenémosla de ellos.

    Un beso grande y nos vemos pronto para compartir pequeños grandes momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana gracias!! somos especialistas en disfrutar de esos pequeños grandes momentos, porv todos los que están por venir. Besos

      Eliminar